Skip to main content

Leganés: 91 112 36 72   |  Getafe: 91 665 06 92

Proteger los oídos del frío con los consejos de Audires

Frío oídos

En Audires nos preocupamos por la salud auditiva de las personas y por eso debemos prestar especial cuidado a nuestros oídos en invierno, siendo una de las épocas, junto con el verano donde más casos de otitis se diagnostican.

Con las bajadas de temperaturas y los cambios bruscos, los oídos son muy propensos a infecciones. El cambio de salir de un lugar caliente y exponerse al frío de la calle, además de causar catarros, faringitis, bronquitis o gripe, puede llevar a una inflamación de los oídos u otitis. Los oídos sufren la llegada de los primeros fríos y se ven afectados por el descenso de las temperaturas, lo que provoca una disminución de las defensas del organismo. Los ancianos y los niños son la población más vulnerable a padecer cualquier problema de audición, ya que su sistema inmunológico posee menor capacidad defensiva.

Creemos que el verano es la época del año con más riesgo para nuestros oídos, debido a las otitis tras los baños en las piscinas y playas. Pero en el invierno también conlleva riesgos para nuestra salud auditiva. Los oídos están comunicados por la nariz y la boca, por lo que una infección por las vías respiratorias puede provocar una otitis. Por eso se aconseja el uso de gorros y orejeras de lana para evitar la penetración de microbios.

Entre las medidas de prevención para proteger nuestros oídos, se recomienda una alimentación rica en B-12 (se encuentra en alimentos como son la leche y sus derivados, los huevos, el hígado o las carnes rojas), ya que es beneficiosa para el sistema nervioso y el oído.

Los ambientes cerrados y mal ventilados, disminuyen la calidad del aire y provoca la circulación de mayor número de virus. Se aconseja ventilar bien el hogar, la zona de trabajo y sobre todo aquellas habitaciones donde se pasan más horas, como son el dormitorio o el salón.

Se aconseja realizar una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o una infección de oído, así se podrá comprobar si la audición ha variado. De forma gratuita y sin compromiso visite nuestros Centros Auditivso Audires y le realizaremos las pruebas necesarias.


Nos encontrará en:

CENTRO EN LEGANÉS

Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Cómo llegar:

  • PARKING C/ Getafe, 3 y hotel Tryp Leganés
  • PARKING Casa del Reloj
  • PARKING 432, 450, 480, 482, 484, 485, 491, 492, 493, 497
  • PARKINGLeganés Central
  • Horario:
    De lunes a viernes de 9:30h a 20:00h

CENTRO EN GETAFE

Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Cómo llegar:

  • PARKING Calle Madrid, 83 Plaza Gral Palacios, 3
  • PARKING Juan de la Cierva
  • PARKING 1, 3, 6, 428, 488, 462, 455, 442
  • PARKINGGetafe Central
  • Horario:
    De lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.