En la actualidad existe una amplia gama de audífonos con numerosas características y funciones, que se adaptan a las necesidades de cada persona y al tipo de pérdida auditiva.
Los audífonos digitales convierten las ondas sonoras en señales digitales, utilizan un chip informático para analizar las señales y con una serie de ajustes que realiza el aparato llega el sonido de manera amplificada, clara y sin distorsión. Estos audífonos se programan de manera individual, dependiendo del tipo de pérdida auditiva.
Los audífonos están en constante evolución y desarrollo con el objetivo de proporcionar una mejor reproducción de la audición, este progreso permite que los audífonos cuenten con un mayor número de funciones para tal fin.
Los audífonos digitales analizan de manera continua los sonidos del entorno, permitiendo una selección automática del programa que más se ajuste a las necesidades de cada persona en cada momento.
Los audífonos se componen de:
Existen varios tipos de audífonos, su elección depende del tipo de pérdida auditiva, del tamaño y forma de la oreja, de las preferencias personales y de la destreza manual con el aparato. En Audires le informamos de las características de cada modelo y le aconsejamos a elegir el audífono que mejor se adapta a sus necesidades.
Los más conocidos son:
CIC: Completamente en el canal – es el audífono más pequeño y están hechos a medida. Se utiliza en personas con canales auditivos grandes y sirve para pérdidas auditivas leves y moderadas. Al estar completamente dentro del oído, reduce los problemas de ruido y retroalimentación.
ITC: Dentro del canal – tiene las mismas características que el CIC pero este modelo es más grande. Los componentes del audífono se encuentran introducidos en una carcasa de plástico y sirve para pérdidas leves y moderadas.
BTE: detrás de la oreja – los componentes electrónicos se encuentran en una caja que se sitúa detrás de la oreja. Se utiliza más para los niños o en caso de pérdida severa. Con este modelo de audífono se fabrica un molde a medida para evitar problemas de retroalimentación y asegurarnos de que el audífono va a permanecer en su lugar. Dentro de este modelo encontramos el miniRITE: miniauricular en el oído – el auricular se coloca por el conducto del oído y es más pequeño que el BTE.
Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Cómo llegar:
Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Cómo llegar:
Avda de Fuenlabrada,43
Horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30
Calle Madrid, 98
Horario de lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. y de 16:00h. a 19:30h.