Diferenciamos entre audiometría tonal y verbal
Cuando detectamos que nuestra audición ha disminuido, acudimos a realizarnos una revisión auditiva para prevenir la pérdida de audición. En la revisión auditiva de Audires son varias las pruebas que se realizan para conocer el estado de la audición pero la audiometría es la prueba principal, ya que nos permite saber «cuánto oímos».
En primer lugar, el audioprotesista valora el estado de nuestros oídos con una otoscopia, donde comprueba si hay tapones de cera, inflamaciones, perforaciones o alguna supuración. Posteriormente se realiza la audiometría y es cuando el paciente tiene que responder si oye o no los estímulos que se le ofrecen.
Audiometría tonal
A continuación se realiza la audiometría tonal por vía aérea. Con un audiómetro que emite sonidos a distintas frecuencias e intensidades, podremos conocer qué niveles de sonido percibe el paciente. La audiometría tonal valora una respuesta subjetiva. Una persona se considera normooyente cuando la gráfica tonal está por encima de los 20 decibelios.
La audiometría tonal por vía ósea mide la audición del oído interno. El paciente detecta los sonidos a través de un vibrador que se coloca detrás de la oreja mediante una diadema.
Audiometría verbal
En la audiometría verbal se utilizan palabras a distintas intensidades. En esta prueba se mide a qué intensidad mínima es capaz de comprender el paciente, la mitad o totalidad de las palabras. Esta prueba es muy significativa para la adaptación de audífonos.
Para los pacientes con pérdida auditiva, las palabras que son mezcla de consonantes, vocales y ruido hacen que no entiendan bien la conversación provocando desconcierto.
La diferencia entre la audiometría tonal y la verbal es que la primera mide «cuanto oímos» y la segunda «cuánto entendemos». La audiometría tonal tiene un valor cuantitativo mientras que la verbal ofrece una información cualitativa que nos sirve para conocer la inteligibilidad del paciente.
Si ha notado que su audición ha disminuido últimamente, aproveche para realizarse una audiometría y valorar su audición.
Pida cita en cualquiera de nuestros Centros Audires en Leganés y Getafe
Nos encontrará en:
CENTRO EN LEGANÉS
Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Cómo llegar:
- C/ Getafe, 3 y hotel Tryp Leganés
- Casa del Reloj
- 432, 450, 480, 482, 484, 485, 491, 492, 493, 497
- Leganés Central
- Horario:
De lunes a viernes de 9:30h a 20:00h
CENTRO EN GETAFE
Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Cómo llegar:
- Calle Madrid, 83 Plaza Gral Palacios, 3
- Juan de la Cierva
- 1, 3, 6, 428, 488, 462, 455, 442
- Getafe Central
- Horario:
De lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.