Los beneficios de la cera del oído
La acumulación de cera en los oídos no es agradable y tradicionalmente se tiende a retirarla lo antes posible, pero los oídos la necesitan. Los expertos recomiendan no quitarla porque lubrica el canal auditivo, repele la suciedad, el polvo, incluso los insectos.
El cerumen está compuesto por células muertas de la piel, ácidos e incluso colesterol, es antibacteriana, porque atrapa y mata microorganismos que producen enfermedades. El picor de oídos se produce por la ausencia de cera.
La cerilla es producida por las glándulas en el canal auditivo, es una mezcla de secreciones solubles en agua. Los oídos producen cerilla constantemente, así que lo mejor es mantener la cantidad adecuada en los canales auditivos, ya que estos tienen un canal de auto – limpieza y es la propia cera. El exceso de cera se elimina del canal auditivo de manera automática, ya que las células que se encuentran ahí migran de forma de natural.
La eliminación de cera, se realiza por medio de movimientos en la mandíbula (comiendo o masticando) y cuando llega a la parte externa del oído simplemente se cae o se elimina de forma automática cuando se ducha.
Existen dos tipos de cerilla, la húmeda (pegajosa y de color amarillo o marrón) y la seca (que es quebradiza y de color gris o tostado). Los genes determinan el tipo de cera que se tiene. La cerilla seca es más común en la población de Asia oriental, mientras que la cerilla húmeda predomina en las poblaciones africanas y europeas.
Los oídos son una de las partes más sensibles del cuerpo por eso hay que tener mayor cuidado a la hora de limpiarlos, ya que puede resultar peligroso si no se hace correctamente. Los expertos aconsejan no introducir elementos extraños en el oído, ya que pueden dañar o irritar la piel del canal auditivo, perforar el tímpano, permitir la entrada de bacterias incluso causa pérdida de audición temporal. A demás alertan de que los bastoncillos empujan los tapones y pueden llegar a bloquear el órgano auditivo.
Consulte en Audires cómo se encuentran sus oídos y si es necesario póngase en manos de un profesional para limpiarlos. Tenga cuidado de utilizar remedios caseros y poner en peligro su salud auditiva.
Nos encontrará en:
CENTRO EN LEGANÉS
Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Cómo llegar:
- C/ Getafe, 3 y hotel Tryp Leganés
- Casa del Reloj
- 432, 450, 480, 482, 484, 485, 491, 492, 493, 497
- Leganés Central
- Horario:
De lunes a viernes de 9:30h a 20:00h
CENTRO EN GETAFE
Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Cómo llegar:
- Calle Madrid, 83 Plaza Gral Palacios, 3
- Juan de la Cierva
- 1, 3, 6, 428, 488, 462, 455, 442
- Getafe Central
- Horario:
De lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.