La pérdida de audición y el ictus pueden estar íntimamente relacionadas. Entre las enfermedades que provocan la pérdida de audición se encuentra el ictus y en Audires lo explicamos.
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También es más conocido como embolia o infarto cerebral.
Cuando un vaso sanguíneo, que lleva sangre al cerebro, se tapone o rompe se produce un ictus. Por este motivo no llega oxígeno al cerebro, sangre ni la glucosa necesaria. Así que las células nerviosas del cerebro se ven afectadas, no pueden funcionar correctamente y pasados unos minutos mueren.
Dependiendo de la región del cerebro donde afecte el ictus, las zonas dañadas y los síntomas son distintos. Cuandoel ictus se produce en el lóbulo temporal, el lenguaje, la audición y la vista se ven perjudicados. Esta zona se encuentra muy próxima a la sien, por lo que el oído tiene dificultades para transmitir el sonido al cerebro y que este lo interprete.
Después del ictus tanto el oído como la audición pueden sufrir alteraciones. La persona afectada puede notar ruidos o zumbidos en el oído, también puede encontrar molestos algunos ruidos cotidianos como el centrifugado de la lavadora o sentirse aturdido en ambientes de ruido.
Los vértigos y situaciones de desequilibrio son algunas de las consecuencias de sufrir un ictus.
En caso de haber sufrido un ictus y notar pérdida de audición, no dude en consultar en nuestros Centros Auditivos AUDIRES y realizarse una revisión auditiva. Los audífonos ayudan a estimular el cerebro para recordar sonidos olvidados, además de ayudar a escuchar. El tratamiento de acúfenos (TRT) también puede ser útil en estos casos.
Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros rellenando todos los campos del siguiente formulario.
Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Cómo llegar:
Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Cómo llegar:
Avda de Fuenlabrada,43
Horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30
Calle Madrid, 98
Horario de lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. y de 16:00h. a 19:30h.