Que no te engañen, audífonos solo en Gabinetes Auditivos
Los profesionales de Centros y Gabinetes Auditivos, como Audires, recibimos con cierta frecuencia a personas que piensan que han comprado audífonos cuando en realidad lo que han adquirido son amplificadores.
Lo cierto es que el aspecto físico de un audífono y un amplificador es muy similar, a pesar de que sus funcionalidades son totalmente diferentes. Aprovechando este parecido algunas marcas comerciales sin escrúpulos presentan regularmente amplificadores como si fueran audífonos para así poder vender más sin tener en cuenta las consecuencias negativas de tal acción. Las personas con pérdida auditiva que emplean amplificadores pueden ver su sensibilidad auditiva más perjudicada aún.
Hace ya años la AEMPS, Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios, decidió tomar cartas en el asunto y publicó un comunicado con las diferencias básicas entre los audífonos y los amplificadores para que se puedan distinguir claramente. ¡No se deje engañar, los Audífonos solo en Gabinetes Auditivos!
A continuación indicamos algunas de las diferencias evidentes:
- Los audífonos son productos considerados como sanitarios mientras que los amplificadores se engloban en la categoría de productos de electrónica
- Los audífonos son productos que tienen como objetivo cubrir la parte del espectro sonoro que una persona ha dejado de percibir por si misma. Los amplificadores solamente recogen el sonido y lo amplifican, es decir, son altavoces.
- Los audífonos procesan la señal sonora en función de su configuración particular para facilitar la audición a su portador mientras que los amplificadores no procesan la señal, simplemente la amplifican en su conjunto.
- Los audífonos únicamente se pueden adquirir en gabinetes y centros auditivos. Por su parte, los amplificadores se pueden comprar en tiendas de electrónica, bazares, tiendas de conveniencia, etc.
- Antes de adquirir un audífono es preciso realizarse unas pruebas audiométricas ya que se deben adaptar a cada persona de un modo particular. Para emplear los amplificadores no hay que hacer ninguna prueba.
- Cuando el precio es sorprendentemente barato es seguro que nos encontramos ante un amplificador. Es cierto que los audífonos han bajado de precio de unos años a esta parte pero no tanto para que se pueda comparar con los de un amplificador.
- Los audífonos no son intercambiables mientras que los amplificadores los puede emplear cualquier persona.
Con estas diferencias tan evidentes nadie debería confundirse pero, aún así, todavía de dan casos. Si tiene alguna duda, en Audires le podemos ayudar a solucionarlas.
Nos encontrará en:
CENTRO EN LEGANÉS
Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Cómo llegar:
- C/ Getafe, 3 y hotel Tryp Leganés
- Casa del Reloj
- 432, 450, 480, 482, 484, 485, 491, 492, 493, 497
- Leganés Central
- Horario:
De lunes a viernes de 9:30h a 20:00h
CENTRO EN GETAFE
Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Cómo llegar:
- Calle Madrid, 83 Plaza Gral Palacios, 3
- Juan de la Cierva
- 1, 3, 6, 428, 488, 462, 455, 442
- Getafe Central
- Horario:
De lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.