Pérdida auditiva temporal
La mayoría de las personas han sufrido en alguna ocasión una pérdida de audición de forma temporal. En algunos casos este síntoma perdura pero en otros afortunadamente es algo puntual. Los tapones en los oídos o en las fosas nasales y los medicamentos para combatir la fiebre, suelen ser algunas de las causas de la pérdida de audición temporal.
La cera de los oídos puede taponarlos y reducir la capacidad de audición hasta que se extraen. La pérdida de audición en estos casos tiende a ser repentina y nunca gradual, aparece de un día para otro. Los tapones de cera pueden ocasionar leves mareos, dolor, incluso escuchar zumbidos.
Si se tienen tapones de cera debe acudir al médico, él los extraerá con agua templada para reblandecer la cera y posteriormente con un lavado a presión.
Cuando los senos nasales se taponan debido a un catarro, a una infección o alergia, puede ocasionar una pérdida de audición temporal. Cuando esto ocurre, la Trompa de Eustaquio, que regula presión del oído interno, se hincha y bloquea la conexión entre el oído interno y la garganta. Si esta afección continúa durante más de diez días o si ocurre más de tres veces al año, puede indicar una alergia no diagnosticada, por lo que se aconseja visitar un médico y realizarse una prueba de alergia.
Tomar muchos medicamentos anti-inflamatorios puede causar tinnitus y pérdida de audición temporal (son sonidos generados en el interior del cerebro y que sólo la persona afectada lo puede oír. Se manifiesta como pitidos, zumbidos o silbidos y las causas que lo provocan pueden estar ocasionadas por situaciones de estrés, exposición de ruidos o taponamiento de los oídos). Una vez que se deja de tomar la medicación, se recupera la capacidad auditiva. Los medicamentos que producen este tipo de pérdida son las aspiras (si se ingiere en grandes dosis) y los fármacos anti-inflamatorios.
Si se encuentra en alguna de la situaciones anteriormente mencionadas o ya ha pasado por ellas y tiene cualquier duda de cómo proceder, consulte a nuestros especialistas en salud auditiva y ellos le ayudaran con la mejor solución para que disfrute de unos oídos sanos.
Le esperamos en Audires, centros auditivos en Leganés y Getafe.
Nos encontrará en:
CENTRO EN LEGANÉS
Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Cómo llegar:
- C/ Getafe, 3 y hotel Tryp Leganés
- Casa del Reloj
- 432, 450, 480, 482, 484, 485, 491, 492, 493, 497
- Leganés Central
- Horario:
De lunes a viernes de 9:30h a 20:00h
CENTRO EN GETAFE
Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Cómo llegar:
- Calle Madrid, 83 Plaza Gral Palacios, 3
- Juan de la Cierva
- 1, 3, 6, 428, 488, 462, 455, 442
- Getafe Central
- Horario:
De lunes a viernes de 09:30h a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.