fbpx

Leganés: 91 112 36 72   |  Getafe: 91 665 06 92

Información general sobre Audífonos

Audífonos Philips en Audires
05 Septiembre 2020

En la actualidad existe una amplia gama de audífonos con numerosas características y funciones, que se adaptan a las necesidades de cada persona y al tipo de pérdida auditiva.

Los audífonos digitales convierten las ondas sonoras en señales digitales, utilizan un chip informático para analizar las señales y con una serie de ajustes que realiza el aparato llega el sonido de manera amplificada, clara y sin distorsión. Estos audífonos se programan de manera individual, dependiendo del tipo de pérdida auditiva.

Los audífonos están en constante evolución y desarrollo con el objetivo de proporcionar una mejor reproducción de la audición, este progreso permite que los audífonos cuenten con un mayor número de funciones para tal fin.

Los audífonos digitales analizan de manera continua los sonidos del entorno, permitiendo una selección automática del programa que más se ajuste a las necesidades de cada persona en cada momento.

Los audífonos se componen de:

  • Micrófono: su función es recoger los sonidos del aire y se convierte en señales eléctricas.
  • Amplificador: aumenta la intensidad de las señales del micrófono.
  • Altavoz: convierte las señales eléctricas en señales acústicas.
  • Procesador: los audífonos digitales incluyen un pequeño ordenador programado que permite modificar las señales dependiendo de las necesidades de cada persona.

Existen varios tipos de audífonos, su elección depende del tipo de pérdida auditiva, del tamaño y forma de la oreja, de las preferencias personales y de la destreza manual con el aparato. En Audires le informamos de las características de cada modelo y le aconsejamos a elegir el audífono que mejor se adapta a sus necesidades.

Los más conocidos son:

CIC: Completamente en el canal – es el audífono más pequeño y están hechos a medida. Se utiliza en personas con canales auditivos grandes y sirve para pérdidas auditivas leves y moderadas. Al estar completamente dentro del oído, reduce los problemas de ruido y retroalimentación.

ITC: Dentro del canal – tiene las mismas características que el CIC pero este modelo es más grande. Los componentes del audífono se encuentran introducidos en una carcasa de plástico y sirve para pérdidas leves y moderadas.

BTE: detrás de la oreja – los componentes electrónicos se encuentran en una caja que se sitúa detrás de la oreja. Se utiliza más para los niños o en caso de pérdida severa. Con este modelo de audífono se fabrica un molde a medida para evitar problemas de retroalimentación y asegurarnos de que el audífono va a permanecer en su lugar. Dentro de este modelo encontramos el miniRITE: miniauricular en el oído – el auricular se coloca por el conducto del oído y es más pequeño que el BTE.


Nos encontrará en:

CENTRO EN LEGANÉS

Avda de Fuenlabrada,43
91 112 36 72
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Cómo llegar:

  • PARKING C/ Getafe, 3 y hotel Tryp Leganés
  • PARKING Casa del Reloj
  • PARKING 432, 480, 482, 485, 492, 493, 497
  • PARKINGLeganés Central
  • Horario:
    De lunes a viernes de 9:30h a 20:00h

CENTRO EN GETAFE

Calle Madrid, 98
91 665 06 92
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Cómo llegar:

  • PARKING Calle Madrid, 83 Plaza Gral Palacios, 3
  • PARKING Juan de la Cierva
  • PARKING 1, 3, 6, 428, 488, 462, 455, 442
  • PARKINGGetafe Central
  • Horario:
    Lunes, martes, jueves y viernes de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h y los miércoles de 9:30 a 20:00h.

Marcas de Audífonos con las que trabajamos en Centro Auditivo Audires :

Audífonos Bernafon
Audífonos ReSound
Audífonos Oticon
Audífonos Philips
Audífonos Phonak

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

whatsapp Leganés

whatsapp Getafe

© Centro Auditivo Audires


Leganés: 91 112 36 72
Getafe:   91 665 06 92

AUDIRES LEGANÉS

Avda de Fuenlabrada,43

Horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00

AUDIRES GETAFE

Calle Madrid, 98


Horario de Lunes, martes, jueves y viernes de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h | Miércoles de 9:30h a 20:00h.